Wiki Castle Clash
Advertisement
Tropas

Las Tropas son el grueso de nuestro ejército. Cada tropa tiene una cualidad que le da una ventaja o desventaja, según cada una. Algunos atacan solo a unidades terrestres, otras tambien atacan a unidades aereas, algunos tienen distancia y otros no.

Tropas[]

En total hay 12 tipos de tropas salvajes que podemos añadir a nuestro ejército:

Primera Categoría:[]

  • Guardián: La tropa más básica de todas. Ataca unidades y edificios terrestres con un débil ataque y baja vida, pero solo consume un espacio de entrenamiento y son muy veloces para adiestrar. Ataca al objetivo más cercano. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Enano de Martillo. Tiene Armadura Pesada.
  • Cazador: Tropa de largo alcance que ataca unidades terrestres y aéreas. Tiene vida mediana-debil pero bajo ataque, consume 2 espacios de entrenamiento y son veloces para adiestrar. Ataca al objetivo más cercano. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Centauro. Tiene Armadura Media.
  • Piromante: Tropa de largo alcance que ataca unidades terrestres y aéreas. Tiene ataque medio y la vida más bajo de todas las tropas. Ocupa 2 espacios de entrenamiento y son veloces para adiestrar. Ataca al objetivo más cercano. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Griffin. Tiene Armadura Ligera.
  • Humárbol: La tropa más lenta de todas, así como la que tiene más vida. Ataca solo unidades terrestres. Tiene bajo ataque, son caros, ocupan 4 espacios y tardan en adiestrarse, pero tienen casi 10 veces más vida que el cazador. Solo ataca los edificios de defensa hasta destruirlos, luego se ocupa de los demás. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Mecahombre. Tiene Armadura Pesada .

Segunda Categoría:[]

A medida que se mejoran las tropas a nivel 5 se desbloque su "Evolución", con características exactamente iguales a su tropa anterior, pero solo que mucho mas poderosa, con más vida u otra capacidad extra. Acá estan detalladas:

  • Enano de Martillo: Desbloqueada al mejorar a nivel 5 al Guardián. Tropa veloz con mediano ataque, vida y bajo costo, es muy veloz y de rápido adiestramiento, y solo ocupa 2 espacios. Su mejora a nivel 5 desblquea al Ogro Salvaje.
  • Centauro: Desbloqueada al mejorar a nivel 5 al Cazador. Tropa de largo alcance con mediano ataque, alta vida y de rápida contratación, solo consume 3 espacios de adiestramiento. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Enano de Escopeta.
  • Griffin: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Piromate. Tropa voladora de alto ataque, baja vida y mediano costo y tiempo de contratación. Ocupa 3 espacios de adiestramiento. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Dragón Mágico.
  • Mecahombre: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Humárbol. Tropa lenta y de bajo ataque pero con muy alta vida y bonificación contra edificios, necesita 6 espacios de adiestramiento. Su mejora a nivel 5 desbloquea al Ornitóptero.

Tercera Categoría:[]

La versión definitiva de las tropas. Estas son las tropas más poderosas del juego: Son costosas y difíciles de adiestrar, pero esto es recompenzados con su fuerza:

  • Ogro del Bosque: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Enano de Martillo. Es la Tropa más veloz de todas. Tiene vida, ataque y costos medianos, pero son bastante económicos y numerosos, ya que consumen solo 3 espacios. Atacan sólo unidades terrestres.
  • Enano de Escopeta: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Centauro. Tropa de largo alcance con mediano ataque, vida alta y mediano costo. Esta podría ser la tropa más equilibrada de todas. Son muy útiles debido a la bonificación contra los Magos. Puede atacar tanto unidades terrestres como aéreas. Ocupa 5 espacios de adiestramiento.
  • Dragón Mágico: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Griffin. Tropa voladora con baja vida, alto costo pero con el ataque más poderoso de todas las tropas. Atacan tanto unidades terrestres como aéreas. Ocupa 5 espacios de adiestramiento.
  • Ornitóptero: Desbloquea al mejorar a nivel 5 al Mecahombre. Tropa lenta con mediano ataque y con la mayor vida de todas las tropas, pero verdaderamente costosa y lenta para adiestrar. Ocupa 12 espacios de adiestramiento.

Ventajas y Desventajas[]

Cada tropa tiene una tropa que hace multiplicar su ataque y otra que lo hace volverlo más debil:

Tropa Daño Producido
Guardián

Armadura Ligera: 100%

Armadura Media: 150%
Armadura pesada: 75%
Edificios: 70%
Armadura Heroica: 68%
Cazador Armadura Ligera: 150% 
Armadura Media: 75%
Armadura Pesada: 100% 
Edificios: 70%
Armadura Heroica: 65%
Piromante Armadura Ligera: 75%
Armadura Media: 100%
Armadura Pesada: 150%
Edificios: 70%
Armadura Heroica: 65%
Humárbol Armadura Ligera: 50%
Armadura Media: 50%
Armadura Pesada: 50%
Edificios: 250%
Armadura Heroica: 65%

Estas características no cambian a medida que se mejoran las tropas, ni aunque se las cambie por su contraparte mejorada.

Advertisement